Colima.- Lucio Álvarez Iglesias, director general de la Defensoría Pública del Gobierno del estado de Colima, advierte a la población sobre créditos de abonos chiquitos que ofertan algunas tiendas departamentales e instituciones bancarias que ponen en riesgo el patrimonio de las personas.
Comentó que es importante que quienes deseen contratar una deuda soliciten asesoría en la Defensoría Pública ya que en ocasiones los contratos no son claros y las consecuencias sobre suspensión de pagos implican penalidades altas.
Álvarez Iglesias agregó que aunque actualmente no hay denuncias colectivas, ese trata de un grupo importante que acude por créditos que se vuelven impagables por lo que se busca la reestructuración de la deuda y la disminución en el pago de intereses.
“A pesar de que existen prohibiciones de que no se debe pagar más del 3 por ciento (en intereses), hay cuestiones federales que no son sujetas de esa Ley”, comentó.
La Defensoría Pública realiza al año 16 mil asesorías legales gratuitas, la materia penal tiene el primer lugar de solicitudes y el segundo lugar está vinculado a los asuntos en materia familiar.
Actualmente cuenta con 76 defensores públicos en todo el Estado, ubicados en Palacio de Gobierno, Palacio de Justicia, en todos los ministerios públicos y en los municipios de Villa de Álvarez, Tecomán, Armería y Manzanillo.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}