Ignacio Ambríz dejó de ser el técnico de Chivas de Guadalajara una vez que presentó su renuncia, por lo cual el equipo tendrá a Alberto Coyote como interino para los juegos ante Atlas y Pachuca, últimos del torneo regular.
Mediante un comunicado, el club rojiblanco informó que “después del análisis correspondiente, la empresa responsable del Proyecto Deportivo de Chivas, encabezada por el holandés Johan Cruyff, determinó que el técnico Ignacio Ambriz Espinoza permaneciera en la dirección técnica hasta concluir el Torneo Clausura 2012”.
Pero, al ser notificado de la decisión el estratega “declinó esta determinación y optó por dejar a partir de esta fecha” el puesto, por lo cual “Alberto Coyote ocupará de manera interina la dirección técnica por los dos próximos partidos”.
Y tras el paso al costado de Ambriz, Johan Cruyff Football anunció cambios: “Establecerá nuevos estándares para todos los futbolistas en el club, incluidos los del primer equipo”, así como “la exigencia para que todos los jugadores se comporten profesionalmente, tanto dentro como fuera del campo. Las nuevas normas se pondrán en marcha a partir del 1 de junio”.
También, todos los jugadores “están siendo evaluados para determinar cuáles se merecen una oportunidad” de continuar y al igual son estudiados “todos los futbolistas mexicanos de alta calidad y el club está abierto a la contratación de elementos para reforzar el plantel”.
Adelanta el planteamiento de juego a partir del próximo torneo: “Vamos a cambiar el programa de entrenamiento con el fin de implementar un nuevo sistema de juego, el sistema de 4-3-3”.
Y queda bajo la responsabilidad de Johan Cruyff Football “traer a un nuevo entrenador para el primer equipo, para poner en práctica estos cambios y trabajar con el objetivo de jugar al futbol más competitivo” y el nuevo cuerpo técnico “será presentado durante mayo”.
Además, expira el puesto de director deportivo para Rafael Ortega, quien asumirá al cien por ciento el cargo de Director de los Servicios Médicos del equipo.
Ignacio Ambriz llegó a la dirección para el actual torneo que sin duda registró una de las peores campañas de Chivas y lo deja en la campaña regular con cuatro triunfos, tres empates y ocho derrotas, 11 goles anotados y 17 recibidos, para 15 puntos.
En la Copa Libertadores apenas ganó un juego, empató otro y perdió cuatro, anotó dos goles y recibió 12 para cuatro puntos y la peor participación de Chivas en este torneo.
Apenas anoche el Rebaño fue goleado 5-0 por Deportivo Quito en Ecuador. {jathumbnail off}