MANZANILLO.- En su VI informe de Gobierno la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, afirmó que terminará su encargo con la satisfacción del deber cumplido puesto que, añadió, deja a un municipio distinto al que recibió.

En evento realizado la noche de este viernes 20 de septiembre, contando con la presencia de personalidades como el excandidato emecista, Jorge Álvarez Máynez, la mandataria porteña hizo un informe pormenorizado de resultados durante sus 2 trienios, desde el 2018, afirmando que superó lo de 13 administraciones juntas, atendiendo y resolviendo rezagos que había desde hace 40 años.

Teniendo como sede la explanada del Pez Vela, la presidenta municipal informó que su administración erogó más de mil 200 millones de pesos para obra pública así como otros mil 300 millones de pesos para seguridad pública, todo ello con recursos municipales.

Destacó, entre otros temas, la modernización del relleno sanitario, espacio al que destinaron más de 162 millones de pesos para así ampliar además, por 10 años extras, su vida útil.

“También gestioné obras relevantes como el nuevo acueducto, la nueva fisionomía del Tapo de Ventanas, o El Tajo, las cuales tienen ya un impacto positivo no solo en La imagen de la ciudad sino en la vida diaria de los ciudadanos”.

La excandidata al senado también subrayó que se retirará del mandato local saldando toda deuda del erario público manzanillense, tanto de la comuna como del organismo operador del agua.

Griselda Martínez señaló que afrontó este ejercicio de rendición de cuentas no sólo como un protocolo legal sino como una forma de dar la cara a la ciudadanía y transparentar todo lo realizado en este tiempo.

A la par dijo que continuará ejerciendo el cargo hasta el último minuto de su labor, ello a pesar de que, citó, “se le quiso aniquilar hasta físicamente pero los principios me han llevado a buen puerto”.

En este marco también estuvieron presentes autoridades civiles y militares de la ciudad.

Derechos Reservados AF