Como parte del refuerzo a las acciones de combate contra el dengue, zika y chikungunya para proteger la salud de la población en el estado de Colima, el personal de Vectores de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realizará, del lunes 15 al viernes 19 de julio, acciones de control larvario en viviendas con casos probables de dengue en ocho colonias y la zona centro de los cinco municipios de mayor riesgo.

La dependencia estatal recordó que estas acciones incluyen voltear y tapar recipientes, así como aplicar larvicida en pilas y otros depósitos. Además, se sigue promoviendo entre la población las sencillas medidas de «lava, tapa, voltea y tira» para evitar la formación de criaderos del mosquito transmisor y así disminuir el riesgo de infección.

Durante esta semana, el personal de Vectores realizará control larvario en el municipio de Colima, específicamente en la colonia El Moralete y en la zona centro de Villa de Álvarez. En Tecomán, se atenderán las colonias Libertad y El Chamizal; en Armería, las colonias Ejido e Independencia; y en Manzanillo, las colonias Vista del Mar, Francisco Villa y 20 de Noviembre (El Colomo).

La Secretaría de Salud reiteró que, ante cualquier duda, las personas pueden comunicarse con el área de Vectores a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Colima, 313-325-4720 en la Jurisdicción No. 2 de Tecomán, y 314-138-3837 en la Jurisdicción No. 3 de Manzanillo.

Para su pronta y mejor identificación, se informó que el personal de Vectores porta uniforme institucional: camisa y pantalón de mezclilla con logotipos de la Secretaría de Salud, gafete oficial, chaleco color beige y calzado bota negra.