La Secretaría de Educación del Gobierno del estado informó que del 16 al 27 de julio del presente año las escuelas de educación básica permanecerán abiertas para el uso adecuado del tiempo libre de la niñez y juventud colimense a través del programa nacional Escuela Siempre Abierta.
Se detalló que existe una coordinación entre las secciones 6 y 39 del SNTE para continuar con este importante programa, en el que la entidad se ha venido distinguiendo año con año y que tiene como finalidad abrir espacios de encuentro a la niñez, juventud y adultos que favorezcan su formación integral, desarrollo de competencias ciudadanas.
La dependencia estatal precisó que estos cursos de verano son completamente gratuitos e invitó a la población en general para que acudan a los planteles escolares. La propuesta de trabajo abarca 7 campos de actividades: expresiones artísticas y patrimonio cultural; ciencia y tecnología al alcance de todos; conocer y participar en nuestra comunidad, así como estilos de vida saludable.
Además se consideran también los apartados de fomento a la actividad y ejercicio físico; juegos y destrezas para el lenguaje y el pensamiento lógico-matemático; al igual que la recreación y esparcimiento para la convivencia.
Todo lo anterior, informó la Secretaría de Educación, garantiza que las experiencias y aprendizajes serán significativos, cumpliendo con las expectativas de la Alianza por la Calidad de Educación entre autoridades educativas y sindicales.