COLIMA.- La Delegación Colima de la Cruz Roja Mexicana, compartió los 7 principios que rigen a esa institución así como las acciones que pueden cumplir gracias a los donativos.
«Nuestros paramédicos y voluntarios siempre buscan cumplir nuestra misión “Prevenir y aliviar el sufrimiento humano” a través de nuestros 7 Principios Fundamentales que rigen a nuestro movimiento a nivel internacional».
Humanidad
Se esfuerza bajo su aspecto internacional, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias, tiende a proteger la vida y la salud, así como hacer respetar a la persona humana.
Imparcialidad
No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social, ni credo político. Se dedica únicamente a socorrer a los individuos en proporción a los sufrimientos, remediar sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.
Neutralidad
Con el fin de conservar la confianza de todos, el Movimiento se abstiene de tomar parte en las hostilidades y en todo tiempo, en las controversias de orden político, racial, religioso e ideológico.
Independencia
Auxiliares de los poderes públicos en sus actividades humanitarias y sometidas a las leyes que rigen los países respectivos, las Sociedades Nacionales deben, sin embargo, conservar una autonomía que les permita actuar siempre de acuerdo con los Principios del Movimiento.
Voluntariado
Es un movimiento de socorro voluntario y de carácter desinteresado (Benevolente y con espíritu de servicio).
Unidad
En cada país, sólo puede existir una sola Sociedad de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja, debe ser accesible a todos y extender su acción humanitaria a la totalidad del territorio.
Universalidad
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en cuyo seno todas las Sociedades tienen los mismos derechos, y el deber de ayudarse mutuamente, es universal.
Se menciona que los integrantes de la Cruz Roja Mexicana siempre entregarán todo su esfuerzo y dedicación para utilizar sus conocimientos y poder ayudar a muchas personas, sin buscar el reconocimiento de actos que en ocasiones se convierten en heroicos.
La Delegación Colima de la Cruz Roja, compartió fotografías en las que se encuentran pequeñas y pequeños quienes interactuaron con los paramédicos en Plaza Country, conociendo un poco sobre las labores que desempeñan quienes pertenecen a esta institución.
«Además (los niños) tuvieron la oportunidad de ser #ParamédicosPorUnDía, conociendo una de nuestras #Ambulancias de Soporte Vital Avanzado y parte del equipo que nuestro paramédicos utilizan día a día».
“La infancia es una de las etapas más bonitas de la vida, la que sin duda dicta parte de nuestra vida. Nos sentimos orgullosos de todos nuestros #Paramédicos que todos los días realizan con pasión sus servicios de atención médica prehospitalaria en favor de todas las personas que requieren asistencia médica, pero quienes además destinan su noble corazón a actividades como la del día de hoy».
➡️ Marca 📱#9-1-1 ante cualquier situación de emergencia.