Colima.- El día de hoy lunes 31 de octubre, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio el banderazo a la Ambulancia Rosa, además de formar un lazo humano. Estas acciones forman parte de la estrategia institucional” Soy ROSA IMSS, con la finalidad de hacer llegar un mensaje hacia la sociedad de prevención y toma de conciencia, pues sólo uniendo esfuerzos se logrará reducir la mortalidad por cáncer de mama en el país.
El evento se llevó acabo en las instalaciones del Hospital General de Zona No.1 ubicado en Villa de Alvarez, Colima., Haciendo presencia el Delegado del IMSS en Colima licenciado Sergio Perez Aguilera y el personal de todas las áreas de esta delegación.
Por su parte la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales convocó el día 19, al personal que ahí labora, quienes formaron un lazo rosa, con el objetivo de unirse a la Estrategia Integral de lucha contra el cáncer de mama, el evento se realizó en la explanada del Centro de Seguridad Social de Colima. Ahí, dio inicio la pinta de rayas en el rostro, explicando que una raya rosa bajo cada ojo significa que apoyan a las mujeres que han tenido cáncer y dos rayas, que han tenido cáncer o están en tratamiento.
Por la tarde del día 21 de octubre, se realizó una caminata del personal IMSS de la UMF No. 6, ubicada en la localidad de Quesería, con los alumnos y alumnas del Bachillerato Técnico No. 22 de la Universidad de Colima.
A nivel nacional, el Instituto ha aumentado el número de mastografías de alrededor de un millón en 2012 a un millón 300 mil en lo que va del año, además de la disminución de mortalidad por esta enfermedad en 18.6 por ciento dentro de la institución.
Así mismo, una inversión de 360 millones de pesos adicionales para la adquisición de mastógrafos en lo que resta de la administración, lo que representa que se duplicará el presupuesto, como parte de una acción decidida de prevención. BP