Colima.- La delegada de la Procuraduría Agraria (PA) en Colima, María Elena Díaz Rivera, ingresó a la comunidad indígena de Zacualpan, Comala, en helicóptero, para realizar una asamblea con la intención de remover al presidente de Bienes Comunales, Taurino Rincón Lorenzo, y elegir una nueva dirigencia.
Esto debido a que los comuneros, afines a Taurino Rincón, establecieron un plantón en los límites de Zacualpan, ya que la asamblea no era aceptada por ellos, y al llegar la procuradora la recibieron con gritos de “María Elena, tú no eres bienvenida”.
“Sí entró, por medio del helicóptero de Gobierno del Estado y levantó un acta (…) no sé completo el quórum, ósea que el acta que levantó para nosotros no fue legal, pero como se vieron ellos solos, lo va a validar como bueno pues”, confirmó a AFmedios, Taurino Rincón.
Previo a la llegada de la funcionaria federal, fuentes cercanas señalaron que hubo grescas entre los comuneros y algunos funcionarios de la PA, que intentaron violar el cerco que habían establecido, ante la observancia de personal policiaco.

Derechos Reservados AFmedios