COLIMA.- La Delegada del Bienestar en Colima, Viridiana Valencia, aclaró que el fallecimiento de una mujer beneficiaria de los programas de esta dependencia, ocurrido en la subdelegación que se ubica en la calle Profesor Francisco Hernández Espinoza en la ciudad de Colima, la mañana de este viernes 14 de abril, se registró cuando ya había recibido su tarjeta en el vehículo en el que iba.

Así mismo, la dependencia aprovechó para recordar que si por motivos de salud la persona adulta mayor que recibirá su tarjeta del Banco del Bienestar no puede acudir por ella, su Auxiliar debe presentarse al Módulo de Atención que corresponda y solicitar una Visita Domiciliaria.

Mediante una publicación en sus redes sociales, la funcionaria federal dijo que respecto al hecho sucedido esta mañana en la subdelegación de Programas para el Bienestar «nos permitimos informar que»:

1. De acuerdo al historial clínico y al Certificado de Defunción emitido por el médico legista, la persona que falleció presentaba un cuadro de hipertensión arterial y complicaciones derivadas de su edad, que se habían agravado durante los últimos días.

2. En los días previos, la persona fallecida había estado internada en una clínica y dada de alta horas antes de este hecho, de acuerdo a la propia familia que le acompañaba.

3. La persona estaba siendo acompañada por su hija y su nieta; quienes tuvieron conocimiento pleno de lo sucedido: a la persona ya le había sido entregada su tarjeta en el vehículo que iba, cuando presentó un dolor abdominal, por lo que el personal de Bienestar llamó a los servicios médicos.

4. Cuando los servicios de la Cruz Roja arribaron, pudieron constatar que la persona ya no presentaba pulso.

5. Esta Delegación ha ofrecido en todo momento el apoyo a la familia por esta pérdida irreparable.

Visita Domiciliaria

Luego de señalar la dependencia que existe la posibilidad de que los beneficiarios soliciten la visita domiciliaria para la recepción de su tarjeta se mencionó:

«Con todo gusto, atendemos todo el tiempo este tipo de solicitudes. Si la persona derechohabiente lo necesita, no duden sus familiares en pedir nuestra presencia en su casa».