Colima.- Ante la cercanía de las elecciones, actores políticos y funcionarios públicos afines a los partidos políticos han comenzado una campaña disimulada, tratando de hacerse notar y colarse en las encuestas de sus partidos.
Tal es el caso del delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Colima, Ernesto Pasarín Tapia.
En redes sociales se han difundido imágenes de bolsas de basura que fueron entregadas en los hogares de los colimenses con el mensaje: “Tu amigo Pasarín Te desea una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo”.
Entrevistado al respecto, el diputados panista Héctor Insua García consideró todas las personas en uso de su legítimo derecho constitucional a aspirar a algún cargo público deberán respetar la legislación electoral que establece los tiempos y las maneras en que se puede hacer la propaganda política.
“En cumplimiento de esa normatividad se deberá estar muy atentos a que los recursos públicos no sean utilizados con el propósito de promover a alguna persona”.
Derechos Reservados AFmedios