Es obvia la disputa por la plaza de Colima por parte de células de delincuencia organizada, consideró el Comandante de la VI Región Naval, Jaime Mejía Michel.
El Comandante indicó que en el enfrentamiento entre elementos de la Armada y presuntos sicarios registrados el miércoles pasado, existen grupos de Jalisco y Michoacán que están involucrados, sin embargo no precisó la cantidad y nombres de esas células.
“Es una disputa entre diferentes carteles, no me atrevería a decir, es este o fulano, sólo vemos una acción violenta”
¿Las ocho personas que murieron en el enfrentamiento eran miembros del Cartel de los Beltrán Leyva? Le cuestionó la prensa.
“Tanto cómo afirmarlo no, estamos hablando que aquí se hablan de células, sería ocioso no decirlo cuando vemos que hay gente de todos lados que se están despuntando la plaza” contestó el titular de la VI Región Naval.
Dijo desconocer el tiempo en que estuvieron operando estas personas y la identidad de las mismas que ya es investigada por elementos de la Procuraduría General de la República.
Relató que la Zona naval recibió información de movimientos extraños a través de una denuncia anónima que les notificó la presencia de personas armadas.
En este sentido y por secrecía los marinos acudieron al lugar en mención y al llegar fueron recibidos con disparos de armas de alto poder y granadas de fragmentación, desde ese momento fueron considerados miembros de delincuencia organizada.
“Por secrecía tenemos que actuar una sola institución, no podemos permitir intromisiones que pudieran ensombrecer lo que nosotros ya habíamos programado, debemos de hacerlo para proteger a la ciudadanía” indicó justificando el no haber dado aviso a otras corporaciones.
Dijo esperar que regrese la calma al estado y exhortó a los medios de comunicación para promover la consciencia entre la sociedad para que avise ante cualquier acto ilícito.
Sobre los cinco marinos heridos indicó que se encuentran en franca recuperación, sólo se reporta un caso muy grave que está reaccionando de manera favorable.
Derechos Reservados AFMEDIOS