Colima.- Los hechos delictivos registrados en el estado no han afectado la imagen ni los planes de intercambio académico internacionales de la Universidad de Colima afirmó el rector de la máxima casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava.
Sostuvo que actualmente hay alrededor de 150 alumnos de intercambio quienes no han registrado problemas en su estancia en territorio colimense y que han ido cumpliendo sus expectativas en la localidad.
Hernández Nava adelantó que la próxima semana se reunirá con estos alumnos de intercambio para abordar el tema y compartir algunas reflexiones y recomendaciones que generen mayor certidumbre entre toda la comunidad.
En breve integrarán nuevos formatos y protocolos en la materia para así generar un mejor entorno y proporcionar mayores garantías tanto a alumnos, catedráticos, investigadores así como a los propios trabajadores universitarios especialmente en su estancia en inmuebles o espacios universitarios.
«Se está trabajando en ese tema porque la seguridad es prioridad para todos nosotros por lo que no debe quedar duda que se tomarán las medidas necesarias».
José Eduardo Hernández Nava reveló que tras los atentados en Barcelona- España- se tuvo contacto con una alumna que reside temporalmente allá con motivo de un intercambio, afirmó que se encuentra bien.
Adelantó que se mantendrá un estrecho contacto con la joven para cualquier requerimiento que plantee sea atendido a través de la dirección de Intercambio Académico y Relaciones Internacionales de la Universidad de Colima.
Derechos Reservados AFmedios