Colima.- De acuerdo al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora, es más rápido que la delincuencia sustituya a algún integrante de un su grupo, que el que el gobierno encuentra a gente adecuada para ocupar cargos.
“Lo más grave que tenemos es cuando privan de la vida a algún integrante de un grupo delictivo o jefe de plaza, de inmediato lo sustituyen y hasta se disputan el control de mando, (pero) cuando se va a renovar a un jefe policiaco o procurador, de veras le buscan a la gente adecuada y no lo hayan”.
Por tal motivo dijo para AFmedios que es importante que el gobierno tenga realmente reserva de gente con capacidad pero confiable.
Añadió que es necesario para evitar este tipo de problemáticas pagarle más a los policías, darles seguridad y tranquilidad.
“No es lo mismo que un policía gane 12 a 13 mil pesos, a que gane 25 mil pesos, cuidará su trabajo y buscará la forma de un prestigio, su nivel de vida sería adecuado, entonces habría justicia para la policía”.
Derechos Reservados AFmedios