Colima.- En entrevista con AFmedios, el dirigente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, sostuvo que la incidencia delictiva contra taxistas ha disminuido y tampoco se han registrado ataques contra choferes, como el sucedido en enero de este año que le costó la vida a un taxista originario de Cuauhtémoc.
El dirigente de los taxistas mencionó que se han dado casos de extorsión, principalmente por medio de llamadas, y explicó que ya se registró el secuestro virtual de un taxista, a quienes los extorsionadores retuvieron incomunicado en un hotel vía telefónica, una situación que no pasó a mayores consecuencias.
Chávez Ríos informó que hay recomendaciones concretas a los servidores del transporte público para evitar situaciones de riesgo, como informar a las casetas de Seguridad Pública cuando salgan de la zona conurbada Colima y Villa de Álvarez.
“Que lleguen a las casetas que instaló la Secretaría de Seguridad Pública, y que se identifiquen al salir y al llegar, además de que se revise el pasaje para que tengan la confianza de que la personas que están sirviendo no lleva armas ni ningún accesorio que pudiera representar un peligro”.
Agregó que se percibe una disminución de actos delictivos, principalmente en el robo de unidades de taxi, y explicó que persisten los robos de estéreos, radios, así como otras herramientas inherentes al taxi, pero ya no la unidad misma.
“El año pasado no tengo el dato bien a la mano. Pero en este primer semestre del año, van alrededor de cuatro unidades que fueron robadas y al poco tiempo se recuperaron”.
Derechos Reservados Afmedios