Colima.- El Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, emitirá un resolutivo en menos de 6 meses, posiblemente el próximo mes, a las cerca de 55 demandas que presentaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que fueron despedidos, y que argumentaron no hubo justificación, así lo dio a conocer el presidente de la dependencia, Guillermo Ruelas Ocampo.
En lo que va del año, informó el magistrado, ante el Tribunal se han presentado 160 demandas, contra 68 del año pasado en el mismo periodo; la diferencia la hicieron particularmente las denuncias de los agentes de la SSP.
Las denuncias que interpusieron los elementos de la PGJE fueron durante el 2011.
Ruelas Ocampo precisó que de la Secretaría de Seguridad Pública fueron despedidos 60 agentes, de los cuales 25 presentaron juicios.
De las denuncias de los agentes despedidos de la PGJE dijo que en menos de un mes podría darse una resolución, y aunque el proceso es individual, el motivo de las denuncias es el mismo, despido injustificado.
Finalmente precisó que además de las demandas de policías, hay demandas que interponen los ciudadanos contra los ayuntamientos, de las que sobresalen las del predial, que de acuerdo con el magistrado, la mayoría se resuelven a favor del ciudadano.
Derechos Reservados AFmedios