Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación, felicitó a los integrantes de las secciones 6 y 39 y del SNTE por la defensa del artículo tercero de la constitución donde se establece que la educación debe ser pública y gratuita, además que al participar activamente en actos como la marcha conmemorativo del Día del Trabajo se manifestó la unidad gremial y compromiso educativo y sindical.
Resaltó que esto es resultado del trabajo que realizan los dirigentes de ambas secciones, quienes con su liderazgo han motivado a los trabajadores a defender su fuente de trabajo, buscando oportunidades de crecimiento que se reflejen no sólo en un mejor ingreso económico sino en contribuir a fortalecer las políticas públicas a favor de la educación.
Durante la convivencia que sostuvo con ambos grupos luego de la participación en la marcha, recordó que el gobernador Mario Anguiano ha demostrado que le apuesta a invertir en la educación porque está convencido del poder transformador que tiene, por lo que cuentan con un gran aliado en todo momento.
El dirigente de la Sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano reiteró que las conquistas sindicales son el resultado de las luchas históricas, por lo que deben mantenerse vigilantes de que se respeten en todo momento y que no permitan retrocesos que perjudiquen la estabilidad laboral o salarial de los agremiados.
Dijo que uno de los principios que siempre tienen presente es que la educación pública se fortalezca, ya que es la escuela el lugar estratégico para el desarrollo de los ciudadanos, por eso se suman a todas las políticas públicas que beneficien a la clase trabajadora.
Por su parte, Jesús Villanueva refrendó su lealtad al servicio educativo y señaló que este tipo de conmemoraciones permite mostrar una Sección Sexta vigorosa, unida, que respalda el trabajo a favor de sus agremiados y que defiende sus derechos sin olvidar sus compromisos y responsabilidades con la sociedad y el país.