Con la adquisición de maquinaria pesada para uso de los agroproductores, en donde se invirtieron 26.3 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal, SAGARPA, la agrupación Mariana Trinitaria y la Unión Ganadera, el gobernador Mario Anguiano Moreno “una vez más nos demuestra con hechos y beneficios su sensibilidad para con el medio rural, del cual, orgullosamente proviene”, aseguró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima, José Francisco Silva Montes.
En este sentido, Silva Montes comentó que con este equipo nuevo, que por primera vez en la historia se les entregó, Anguiano Moreno le cumple al sector agropecuario, a la vez que se dijo seguro que el respaldo del mandatario estatal contribuye a impulsar la competitividad de las actividades productivas del sector rural de la entidad, lo que necesariamente se verá reflejado en mejorar la calidad de vida de todos.
Señaló que estas nueve unidades, que se adquirieron conjuntamente con apoyo de SAGARPA vendrán a mejorar y lograr una mayor rentabilidad del campo colimense, que es uno de los principales objetivos de la administración que encabeza Mario Anguiano y que se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015.
Asimismo, dio a conocer que se constituyó un consejo de administración de la maquinaria recibida, con el fin de que se utilice de manera óptima y correcta, siempre buscando el mayor beneficio del usuario. Añadió que el equipo siempre estará disponible para cualquier contingencia o emergencia meteorológica que se presente y se requiera su uso.
Para finalizar, presidente de la Unión Ganadera Regional, manifestó que los trabajos que se realizarán con esta maquinaria van desde desempiedres de potreros para el establecimiento de praderas, desmontes, acondicionamiento de bordos para retención de aguas pluviales, nivelaciones de terrenos, aperturas de nuevos caminos, rehabilitación de caminos sacacosechas, bordos de retención de avenidas que pudieran generar inundaciones en terrenos aledaños a ríos, entre otros más.