La demanda que presentaron los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima (PGJE) ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos delitos de tortura contra elementos de la Marina Armada de México, está en integración, lo confirmó en entrevista el delegado de la PGR en Colima, Julián Gudiño Galindo.
Hasta el momento se ha solicitado información de parte del Agente del Ministerio Público a la Secretaría de Marina, sin que haya negativa de esta instancia, así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se le ha pedido certificados médicos, dijo el funcionario.
El comandante de la sexta región Naval con Sede en Manzanillo, Jaime Mejía Michel, mencionó hace días que no conoce los presuntos casos de tortura.
Ante ello el delegado dijo que la averiguación la lleva a cabo el Ministerio Público federal y hasta el momento la secretaría de Marina ha respondido.
Dijo que los más de 40 agentes que interpusieron la denuncia ya hicieron la ratificación, sin embargo pudieran ser llamados una vez más.
También informó que analizan si el caso de estas denuncias se siguen tratando en la delegación federal hasta su conclusión, o si por tratarse de servidores públicos puede ser atraído por la Unidad especializada en delitos cometidos por servidores públicos, con sede en México.
Derechos Reservados AFMEDIOS