Colima.- El regidor capitalino del ADC, Germán Ochoa, denunció supuesta corrupción en el en la oficina de licencias del ayuntamiento capitalino, específicamente con las licencias de venta de alcohol.
Dijo que por el momento se habla de mil expendios que operan sin contar con documentos oficiales.
El adecista quien se pronunció porque se regularicen estos expendios y no se otorgue ninguna más.
“Yo creo que sí debe de haber (corrupción), porque de otra manera tú no puedes operar nada si no está de acuerdo alguien de la autoridad, llámese inspector, director”.
Aunque reconoció que no es la autoridad adecuada para investigar sobre el caso, pidió que las instancias encargadas lo hagan para que se diga desde cuándo y ‘quienes se han hecho de la vista gorda ante esta problemática’.
Dijo que el consumo de alcohol ha crecido sobre todo en puntos de ventas como Restaurantes, Bares y hasta en pequeños espacios en donde se venden Micheladas.
“Ante tal problemática no queda más que tres caminos: dejar las cosas como están, cerrar cerca de mil establecimientos o otorgar las licencias para que estén legalmente establecidos. Estamos en esa disyuntiva de ¿qué vamos a hacer?, si el permiso que se solicita, esta dentro del reglamento no le puedes prohibir porque luego se va a lo contencioso administrativo y la otra hay Kioscos y Oxxos”, señaló.
El adecista dijo hoy mismo se estarían reuniendo en el cabildo para tratar el tema.
Anunció que mañana presentará su posicionamiento con respecto a la venta o traspaso de licencia, acto que dijo también se presta para corruptelas.
“En Colima sí operan establecimientos, pero no cuentan con licencia desde hace mucho tiempo. En la presente administración no se ha entregado ninguna”.
Los precios de las licencias van desde los mil, mil 800, 18 mil pesos dependiendo del giro.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS