Denuncian a policía de Armería por amenazar de muerte a mujeres

Colima.- La violencia contra las mujeres en Armería por parte de autoridades continúa, esta vez un oficial de policía fue denunciado.

Este miércoles llegó a la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Olga Álvarez Aguilar, para denunciar el acoso y amenazas de muerte por parte del exesposo de su hija, que es oficial de policía municipal.

«Es policía y ya tenemos una denuncia en el Ministerio Público y el sigue trabajando de policía y todos los días nos hace hasta 25 a 50 llamadas diciendo que nos va a matar y hacer no sé qué», señaló.

Incluso Olga señala que las llamadas de amenaza de muerte las ha realizado desde las propias casetas de policía.

El policía se llama Raúl Manuel Morelos Muñoz y que el propio director de seguridad pública se burló de ellas.

«Yo le dije a él al director Mandujano que si algo nos pasaba lo hacía responsable a él porque no ha hecho nada y lo sigue teniendo de policía», refirió.

Incluso lamenta que ahora hasta se ha involucrado en el problema el presidente municipal, Salvador Bueno Arceo, porque no ha hecho nada.

«Nosotros creímos que el presidente iba a arreglar esta situación, porque hizo que subiéramos a cabildo y el presidente nunca se apareció. A partir de noviembre del año pasado comenzó nuestro calvario», dijo.

«Tenemos miedo, si nos llega a pasar algo hacemos responsables al ayuntamiento de Armería y al director de seguridad Mandujano, yo con pruebas en mano le lleve todo lo que hemos hecho y nunca ha hecho nada».

Olga Álvarez afirmó que la Fiscalía las ha apoyado desde el inicio del conflicto, pero aunque cuentan con una orden de restricción, el ex esposo de su hija la amenazó y jaló junto a su hijo y que nadie hizo nada.

«La Fiscalía nos ha apoyado desde que comenzó el conflicto y ellos nos pidieron venir a Colima. Lo que quiero es que nos deje en paz, que si lo corren o no, que haga de cuenta que no vivimos en Armería».

«Incluso el policía patea mi teléfono en frente del jurídico y derechos humanos de Armería, todos vieron como pateo mi celular y nadie hizo nada y salieron corriendo detrás de nosotros como si nosotros hubiéramos hecho algo, quedamos mal», esto durante una reunión en el ayuntamiento donde se suponía que el ayuntamiento resolvería el tema.

Por su parte el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias, dijo que tiene conocimiento de los hechos de violencia realizados por parte de un oficial de policía del Ayuntamiento de Armería.

El Ombudsman colimense afirmó que ya se abrió un expediente y pidió tolerancia cero en contra de las personas que agreden a una mujer.

«Ya existe una denuncia en curso que formularon ante la Fiscalía y en la cual ya se emitieron las ordenes de restricción, lo cierto que los hechos que se suscitaron en el edificio del ayuntamiento de Armería, constituyen competencia para que éste órgano pueda intervenir en la investigación, máxime que se hace alusión a la intervención del Alcalde y de los regidores», informó.

También Derechos Humanos están preparando la emisión de las medidas cautelares a favor de la ciudadana armeritense.

En lo que va del 2019 se han emitido seis oficios de medidas cautelares donde se ven involucrada algún autoridad en la entidad.

Derechos Reservados