Colima.-El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) de Colima, representado por Tadeo Meza y la maestra Isaura (que no dijo sus apellidos) denunciaron que la hija de esta última sufrió abuso psicológico y físico en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), por parte de trabajadores de dicha escuela, en la sala maternal A.
«Ingresé a mi hija el 12 de octubre y la saqué el 11 de noviembre, porque ya estaba muy asustada, ya no quería que na dejara en la guardería», expresó la maestra.
La denunciante no quiso informar cuál es el Cendi donde sucedieron los hechos, que porque no quería caer en un tema penal.
Asimismo pidieron que el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez visite las escuelas y que se dé cuenta de las situaciones similares que están pasando, ya que el Cendi no es la única institución en la que sucede «no es posible que nuestros hijos vivan esta situación».
«Daremos la oportunidad de que intervenga la autoridad, de que ofrezcan una disculpa pública, pero también intervendremos legalmente, no queremos que se resuelva como siempre, cambiando de lugar al maestro y ya».
Isaura señaló que no es posible que haya ‘seudocuidadoras’ al cargo de los niños.
Finalmente señaló que quiere que ‘Nacho’ se dé cuenta que no estamos en Finlandia, como él lo ha dicho en ocasiones, sino que “estamos en Colima, el segundo estado más violento del país, violencia genera violencia y este es el caso”.
Derechos Reservados AFmedios