Denuncian taxistas irregularidades, Mario señala habrá revisión

Colima.- En la reunión que sostuvieron taxistas con el gobernador Mario Anguiano este miércoles, denunciaron supuesto tráfico de influencias y falta de transparencia en la entrega de las concesiones de taxi.

 

 

Algunos lamentaron que en el proceso de análisis para la entrega de concesiones se haya dejado fuera a taxistas de más de 30 años de trabajo.

Denunciaron que personal agremiado a las organizaciones sindicales CNOP y CTM se hayan visto beneficiadas con menos de 10 y 5 años de trabo en el servico de taxi.

Daniel Collas, líder de taxistas en el puerto de Manzanillo, afirmó que en el proceso de entrega no hubo transparencia y pidió se publique la lista real de todos los beneficiados.

Afirmaron que se le entregó la concesión número 149 a Rodolfo Larios, a pesar de residir en los Estados Unidos

El mandatario estatal Mario Anguiano Moreno, propuso tres alternativas para solucionar los planteamientos expresados por los trabajadores del volante.

En primer lugar, indicó que para aquellos taxistas que acudieron a la convocatoria y entregaron la documentación, cumplen con más de 20 años de servicio y pueden comprobar la entrega de sus documentos, se evaluarán expediente por expediente con notario público.

De esta forma, Anguiano Moreno aseguró que para  quienes cumplan con todos los requisitos, se buscarán las alternativas necesarias.

“Esto implica la posibilidad de poder otorgar algunas concesiones adicionales, que no pueden ser una cantidad significativa porque sería inoperante para todos”.

El segundo punto está dirigido a atender con Notario Público a quienes consideran que los concesionarios que recientemente obtuvieron su permiso de taxis y no cumplen los requisitos.

Para ello se instalará una mesa donde deberán presentar sus evidencias y pruebas de que la concesión fue otorgada sin que se reunieran los requisitos exigidos.

A ellos, aseguró  Anguiano Moreno se les revocará la concesión.

Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí