Colima.- Al parecer la delincuencia no respeta ni al camposanto capitalino, indicó el Administrador del Panteón Municipal de Colima.
Cuauhtémoc Chávez Ríos refiriendo que constantemente integrantes de diversas pandillas se brincan las bardas, graffietean las tumbas, destruyen imágenes religiosas y realizan otra serie de actos fuera de la Ley.
Indicó que afortunadamente no se ha registrado la inhumación ilegal de cadáveres “No han llegado a ese grado, pero si desgraciadamente se da la delincuencia, no es una situación muy latente” puntualizó.
En el panteón capitalino se registran anualmente un promedio de 500 sepulturas y en lo que va del presente año se han realizado un promedio de 60 inhumaciones autorizadas tanto por la Secretaria de Salud y la propia Dirección del Registro Civil.
“Normalmente hay gente que los restos de sus dolientes los quiere trasladar a otro estado o hay ocasiones que una persona presta la gaveta que es de su propiedad y pasa el tiempo y hay que desocupar el espacio”.
Explicó que los cuerpos depositados en ataúdes de madera pueden inhumarse en un lapso de siete años, mientras que en material metálico se amplía el lapso hasta los 15 años.
Derechos Reservados AFMEDIOS