Colima.- El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Martín Flores Castañeda, aseguró que no preocupan a su partido las denuncias que presentará la directiva nacional del PRD ante Hacienda y la Procuraduría General de la República (PGR), por supuesto desvío de recursos en el Gobierno estatal.
Esto luego de que el secretario general del partido del Sol Azteca, Alejandro Sánchez Camacho, anunció se procedería con una investigación penal y se presentaría un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exigiendo la aclaración de la deuda del Gobierno del estado de Colima.
Flores Castañeda aseguró que este es un posicionamiento político más que jurídico, por lo que debe ser dimensionado como tal.
“Es el posicionamiento de acusar sin sustento, sin pruebas; es sacar ventaja política de un tema que ha sido debidamente analizado en el Congreso del estado y que tiene que ver con un refinanciamiento que le vendrá bien a las finanzas del estado de Colima”.
El priista dijo, que los perredistas pueden “investigar todo lo que quieran, pero que ofrezcan pruebas, no solamente dichos”.
Por su parte, la diputada Gina Araceli Rocha, coordinadora de la fracción del PAN en el Congreso, no mostró un posicionamiento claro, sólo dijo que “los perredistas están en su derecho de hacer lo que más les convenga”.
A pesar de que cuando asumió la coordinación de los diputados panistas dejó abierta la posibilidad de apoyar al diputado del PRD, Francisco Rodríguez, en su lucha por demostrar desvío de recursos en la administración estatal, después decidió que “se mantendrían al margen de esos procesos”.
“Nosotros no podemos hacer acciones porque nosotros aprobamos el refinanciamiento, estaríamos siendo incongruentes. Ellos no estuvieron de acuerdo que hagan lo que consideren conveniente”.
Derechos Reservados AFmedios