Colima.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, calificó como deplorables los hechos delictivos que han acontecido en la capital y el estado, por lo que buscan condiciones para propiciar la seguridad de los habitantes.
“Estamos al pendiente como coadyuvantes de seguridad en el ramo de la Dirección de Tránsito”.
Aún así descartó que podría haber una policía municipal y que analizan armar a agentes de Tránsito, algo que en su momento será definido.
Añadió que a nivel nacional se definen políticas en materia de seguridad pública, y Colima como municipio entrará en dinámicas que correspondan de acuerdo a lo que se perfile por parte del Gobierno de la República y del estado.
“Esto debe significar con enfoques distintos, en el caso del municipio que no tenemos un cuerpo de seguridad policiaco específicamente”.
A pesar de las situaciones como el asesinato del sacerdote José Flores Preciado, quien falleció luego de los golpes recibidos cuando lo asaltaron en el templo de Cristo Rey, en la colonia Placetas Estadio, los cuatro atentados a la gasolinera en avenida Anastacio Brizuela y el incremento de robos, explicó que se coordinan con los tres órdenes de gobierno para trabajar en el tema de seguridad.
“Hay operativo de seguridad para garantizar que no haya asunto que ponga en riesgo la integridad de la gente que vive en Colima”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}