Colima.- Durante el primer mes de este 2018, que está cerca de concluir, dos deportistas profesionales fueron víctimas de la delincuencia.
El monarca del orbe juvenil Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Eduardo «Rocky» Hernández actualmente se recupera de un disparo en el glúteo.
Agresión que recibió la noche del viernes 26 de enero, cuando dos hombres intentaron robarle el auto, al circular por Calzada Vallejo en la zona de La Raza, en la Ciudad de México.
De acuerdo con información del CMB, el pugilista, al que sólo le quitaron tarjetas bancarias, fue hospitalizado de emergencia y sometido a cirugía, de la que se recupera satisfactoriamente.
Sin embargo no ha sido el único deportista que se ha visto involucrado en un hecho de este tipo, el 14 de enero el futbolista del Atlas y seleccionado mexicano, Luis Reyes fue asaltado en Zapopan, Jalisco.
Unas cuadras antes de llegar a su casa, un sujeto con pistola en mano armada le pidió que descendiera de su camioneta y se la llevó.
En septiembre de 2017, el ex boxeador Raúl Castañeda, perdió la vida luego de ser baleado durante una emboscada ocurrida en La Paz, Baja California Sur.
Castañeda, quien tenía 34 años, obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2007, asimismo, formó parte de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
En enero de 2017 también la exseleccionada mexicana de natación, Fernanda Armenta, recibió un impacto de bala que le perforó el pulmón.
El incidente ocurrió mientras la deportista transitaba por calles de la Colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, cuando fue agredida por sujetos desconocidos.
Tras recuperarse del incidente en marzo de 2017, Armenta regresó a realizar sus prácticas de natación.
Derechos Reservados AFmedios