Manzanillo.- El deportivo de pesca de Manzanillo sufrió daños por más de 7 millones de pesos tras el huracán Patricia y es lo que se requiere para reactivarlo anunció el presidente de esta agrupación Juan Carlos Hernández.
Expresó que han buscado diferentes instancias y realizado diferentes gestiones para poder concretar fuentes de ayuda.
Entrevistado por AFmedios indicó que dicho complejo no está cerrado del todo puesto que la rampa de botado -de embarcaciones- está en funcionamiento, aunque el resto de las instalaciones sí quedó severamente dañado por el impacto de dicho meteoro.
Señaló que han buscado el apoyo del municipio o del propio gobierno del estado quienes han manifestado su intención de realizar algún aporte aunque dijo entender que la mayor parte de los recursos deben provenir de la iniciativa privada ya que la autoridad tienen otros compromisos por resolver para con la población.
Consideró que pese a que esta infraestructura tiene un alto valor para la pesca deportiva también representa un atractivo para los visitantes de la playa o de la propia zona centro incluso de los comerciantes de los alrededores por lo que redoblarán esfuerzos para conseguir en un mediano plazo la reapertura total del Deportivo de Pesca.
“Estamos haciendo un esfuerzo con los socios para de alguna manera hacer algo con los escombros que nos dejó Patricia… hacemos muchas gestiones que no se han concretado pero creemos que la autoridad nos va a apoyar, estamos trabajando con ellos de la mano para conseguir el objetivo, pero que quede claro que nuestro objetivo es reactivar estas instalaciones”, sentenció.