El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), declaró que durante la noche del domingo 20 de mayo se desarrolló la Depresión Tropical No.2-E del Pacifico, la cual el jueves o viernes podría llegar a las costas de Jalisco y Colima, transformada en huracán.
A las 04:00 horas de este lunes 21 de mayo, este fenómeno se localizó a 835 kilómetros al sur de las costas de Acapulco, Guerrero, movilizándose hacia el oeste, y con la posibilidad de incrementar la intensidad de los vientos, generar lluvias con tormentas eléctricas dispersas y una elevación en el oleaje.
Se prevé que durante el transcurso del día se intensifique al grado de tormenta tropical y después en huracán, que recibiría el nombre de ‘Bud’, de acuerdo a la lista presentada al inicio de la temporada.
Este fenómeno meteorológico es el causante de leves lluvias registradas en la madrugada de este lunes. El pronóstico del clima para el día de hoy, en la zona del Pacifico Centro, a donde pertenece Colima, es de un cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Oeste y Suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, así como chubascos matutinos y tormentas dispersas a partir del martes 22 al viernes 25 de mayo, con temperaturas de entre 20 a 32 grados centígrados, mientras que para el fin de semana se pronostican días soleados.
En tanto que en la zona del Pacifico sur espera un clima medio nublado o total, una probabilidad de lluvia del 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de entre 30 a 45 kilómetros por hora.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}