Colima.- Colaboradores del Comité de Derechos Humanos no gubernamentales en Colima estarán en casi todas la casillas electorales, para observar que se respeten los derechos y la integridad de los ciudadanos.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de dicho Comité, Efraín Naranjo Cortés, quien dijo que en procesos anteriores se han dado casos de detenciones ilegales, por lo que en esta ocasión “estarem os atentos a los actos que sucedan durante la votación para brindar apoyo a las personas que pudieran ser violentadas o detenidas de manera ilegal porque muchas veces bajo pretexto se detienen a grupos”.
El activista social descartó que se hayan identificado zonas de violencia, pero que existe la posibilidad de que en Tecomán y Manzanillo se presenten más violaciones a los derechos humanos.
No obstante lo anterior, dijo que en el país se ha registrado un gran avance en los derechos electorales y la vida democrática de los ciudadanos porque las personas pueden interponer ante los tribunales las quejas correspondientes.
Hizo un llamado a las autoridades y ciudadanos para que los partidos no sigan decidiendo qué personas de sus partidos son las que llegan a ser consejeros en los organismos electorales, pues los consejeros deben ser los ciudadanos.
Derechos Reservados AFmedios