Colima.- Por ser riesgosos para la población, la Dirección de parques y Jardines del Ayuntamiento de Colima derribó 3 árboles secos del predio denominado Huertas del Cura.
En una visita de AFmedios a dicho lugar, un trabajador de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima dijo que fueron dos los árboles que derribaron y mostró uno de ellos (mango), asegurando que en un 80 por ciento estaba muerto.
Una de las vecinas de este lugar, al ser cuestionada señaló que muchos de los árboles son viejos y pueden caerse.
Ante este hecho, la Dirección de Parques y Jardines detectó 3 árboles secos totalmente en las Huertas del Cura, (son árboles frutales, 2 de mango y 1 de aguacate) cuyas ramas ya se caían de manera constante y representaban un peligro para la población.
De acuerdo con la dirección mencionada, se realizó un diagnóstico de los árboles y se determinó que debían derribarse, procediendo al retiro este día.
“Aunque en estos casos no se obliga a una reforestación al ser árboles ya secos, la Dirección en mención tiene proyectado sembrar 9 árboles maderables en la zona”, señaló el trabajador.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}