Derrumbe de una bóveda dejó saldo de un hombre muerto en Guadalajara, Jalisco

JALISCO.- Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la zona metropolitana de Guadalajara, en el estado de Jalisco, la estructura de un techo de una casa habitación colapsó dejando un hombre sin vida.

Los hechos fueron reportados este jueves en la calle de San Mariano número 1166 y Monte Bello, en la colonia Postes Cuates, al norte de la ciudad, luego de que los vecinos de la zona solicitaron la presencia de los servicios de auxilio.

Al llegar al sitio los bomberos tapatíos, paramédicos de Cruz Verde y Roja, además de los elementos de Protección Civil del Estado encontraron la finca derruida por lo que comenzaron con las labores de búsqueda.

Al tratarse de una estructura colapsada expertos del grupo (USAR) comenzaron con los trabajos de apuntalamiento de la vivienda y al ser apoyados por canes adiestrados, dieron pronto con la localización de la víctima, por lo que removieron los escombros para llevar a cabo el rescate.

Sobre los trabajos el comandante Jose Garcia Director de Operaciones de los bomberos tapatíos explicó que se trató de una habitación.

“Se trata de un colapso de una habitación, donde colapsan dos bóvedas; teníamos una femenina de 44 años desaparecida, pero en la búsqueda fue encontrada debajo de los escombros. Se trabajó en coordinación con Protección Civil Jalisco y Cruz Verde y Roja”

El infortunado de 44 años, fue entregado al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizarle la autopsia correspondiente, mientras que el inmueble en cuestión fue clausurado para llevar a cabo los estudios de la estructura y determinar si existe riesgo de desplome.

Derechos Reservados AF