México.- Tras el anuncio del aumento en el precio de las gasolinas, algunas estaciones de servicio han sufrido desabasto, lo cual ha provocado descontento entre la población.
Pemex anunció vía Twitter que la razón de la falta de combustible es la reparación de un ducto ubicado entre Salamanca y Aguascalientes, el cual recibe mantenimiento tras detectarse una toma clandestina.
El día de ayer fue suspendida la operación del ducto Salamanca-León a causa de una toma clandestina
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) December 22, 2016
Sin embargo, las compras de pánico previo a los viajes decembrinos, ocasionaron un desabasto que se sumó a un atraso en el reparto del hidrocarburo.
Como resultado algunas ciudades del Bajío se ven afectadas por la escasez de gasolina. El desabasto ha generado que los usuarios se aglomeren en las estaciones ocasionando caos vial y tráfico en las avenidas.
Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Durango y Michoacán, son algunos de los estados afectados tras el desabasto del combustible.
En algunas estaciones se decidió surtir a la población un máximo de 300 pesos por unidad para regular el servicio. Algunas otras se vieron afectadas por lo que Pemex llamó “desfase de reparto”, lo que ocasionó que las pipas no surtieran a tiempo el combustible.
Ángel Díaz, representante de la Organización Petrolera del Bajío S.A. P.I. de C.V., pidió a la población que tuviera paciencia y anunció que esperan restablecer la demanda del combustible a la normalidad.
Con información de medios nacionales