Colima.-Dos de los tres diputados, que aún representan sus distritos como independientes en la LVIII Legislatura del Congreso del Estado de Colima, dieron su postura, tras la renuncia de la candidatura independiente a la presidencia de México de Margarita Ester Zavala Gómez del Campo.
El diputado independiente local, Luis Ayala Campos dijo que «no se vale» que Margarita Zavala haya declinado tan avanzadas las campañas políticas.
“No se vale, si te vas a meter a ser independiente debes de tener la capacidad, las tablas para poder jugar, esto no es una vacilada, no puedes renunciar a algo que ya tenías, tu registro, que te dio trabajo obtenerlo”.
Para Ayala Campos a Zavala le faltó quien la orientara y llevar un proyecto concreto para el país.
Luis Ayala dijo que en su experiencia como independiente ha sido difícil, porque es complicado que los partidos se pongan de acuerdo; aseguró que muchos de los que en un principio los criticaron por convertirse en independientes, ahora le dicen que fue la mejor decisión que tomaron.
Javier Ceballos Galindo, quien en el Congreso sigue como independiente calificó la declinación de Margarita Zavala como desafortunada, sin embargo reconoció que la ex candidata pusiera “los pies sobre la tierra”.
“Ella en varias ocasiones lo argumentó que el recurso era muy poco, no ajustaba para recorrer todo el país y su declinación hace que los independientes veamos qué es lo que está pasando hoy en día para ser campaña de forma individual”.
Para Javier Ceballos Galindo otro de los factores que fue fundamental para la declinación de Zavala, fueron las encuestas que la ponían en último lugar con pocas posibilidades de ganar.
Ceballos Galindo señaló que en su experiencia no tener una bandera lo ha acercado más a la gente.
Derechos Reservados AFmedios