Colima.- Las familias desalojadas por ocupar una vivienda sin permiso o contrato, en la colonia San Isidro de Villa de Álvarez, podrían ser apoyadas momentáneamente con el pago de la renta de una casa en tanto encuentran un lugar para vivir.
Lo anterior fue informado por Mayrén Polanco Gaytán, directora del DIF estatal, quien en entrevista con AFmedios detalló que se puede realizar una estrategia coordinada con el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) para encontrarles una casa que puedan pagar.
“En el DIF estatal podemos apoyar a las familias para el pago de las rentas, nuestra recomendación es que ellos se acerquen al Insuvi para que puedan conocer qué casas se encuentran disponibles de acuerdo a su nivel de ingresos y que puedan tener esta alternativa por la situación que padecieron”.
El pasado sábado 3 de junio, cerca de 60 familias fueron desalojadas de este edificio de departamentos por orden del Juzgado Segundo Mercantil en San Isidro, Villa de Álvarez. Las familias reconocieron no ser propietarias del lugar, y también señalaron que no tenían a dónde ir.
Polanco Gaytán señala que el esquema de pagar algunas rentas y ayudarles a encontrar una hipoteca acorde a sus ingresos, fue el esquema utilizado con las familias que durante un incendio perdieron sus hogares en la colonia solidaridad.
“El mismo podemos aplicar para el caso de las familias que fueron desalojadas, pero necesitamos que se acerquen al DIF estatal y al Insuvi”.
Derechos Reservados AFmedios