Desalojan las escuelas y detienen los servicios de metro en Taiwán por un terremoto

Un terremoto de magnitud 6,1 remeció el jueves la ciudad costera de Hualien, en Taiwán, haciendo temblar los edificios y provocando el cierre temporal de los servicios de metro en la capital, Taipei, pero sin que se hayan registrado por el momento daños o víctimas graves.

En las imágenes de televisión se puede ver a niños evacuados de las escuelas después del terremoto más grande que ha azotado la industrializada isla este año, dijo un responsable de la oficina meteorológica.

Un centenar de personas fueron evacuadas de un edificio en la ciudad de Taipei, mientras que dos personas recibieron impactos de rocas en la ciudad turística de Hualien, dijo el Gobierno.

Si bien se registraron cortes de energía a pequeña escala en algunos distritos de Taipei, según la Agencia Central de Noticias, las plantas y los servicios de las refinerías de petróleo operaban con normalidad, según el Gobierno.

En febrero del año pasado, un devastador terremoto de 6,4 grados de magnitud sacudió Hualien, derrumbando edificios, abriendo grandes fisuras en las carreteras y desatando el pánico entre los aproximadamente 100.000 residentes.

Taiwán, una isla con gobierno autónomo que China considera parte de su territorio nacional, se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas y es propensa a los terremotos.

Más de 100 personas murieron en un terremoto en el sur de la isla en 2016, y un seísmo de magnitud 7,6 mató a más de 2.000 personas en 1999.