Villa de Álvarez.- Alrededor de las 11:45 horas de este lunes 04 de junio, agentes de la Policía Estatal junto con el representante del Juzgado Tercero Mercantil de Villa de Álvarez, Javier García, habían llegado a la colonia Villa Izcalli para desalojar a las personas involucradas, en la problemática con la empresa propietaria del lugar.
Sin embargo los colonos pusieron resistencia, por lo que se pidieron refuerzos, tras dos horas de espera estos no llegaron, por lo que decidieron retirarse.
Vecinos dijeron que algunos de los elementos policiales se comportaron de una forma déspota, llegando sin un documento que los obligara a desalojar a las familias.
Finalmente el diputado Héctor Magaña Lara y un ingeniero hablaron con los colonos para valorar sus casas y posteriormente hacer un peritaje, ya que los nuevos dueños quieren venderles las casas por un monto cercano a los 350 mil pesos, cuando ellos habían pactado un pago con la constructora que inicialmente le ofertó la vivienda por poco más de 75 mil pesos, además de ya haberle invertido en algunas mejoras.
Magaña Lara pidió a los colonos estar al pendiente de que se presente un nuevo suceso como este, mencionó que no fue la forma indicada de actuar de los elementos de seguridad y que seguirán en pie de lucha.
El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que de ser necesario, esta misma semana podría reunirse con los colonos de Villa Izcalli, que se encuentran amenazados por la pérdida de sus viviendas.
Dijo que analizará los puntos jurídicos del problema que enfrentan otros colonos, y que en caso de poder intervenir, se actuaría apegado a la ley.
“Tenemos que actuar con base en la definición de una política pública en materia de vivienda para todos los colimenses, porque lo que me pueden exigir ellos entonces me lo va a exigir cualquier otro ciudadano”.
Derechos Reservados AFmedios