México.- En rueda de prensa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el desalojo de los profesores manifestantes de la CNTE del Zócalo capitalino fue profesional y apegado al respeto a los derechos humanos.
“Se les dio tiempo para que desalojaron y agotado el tiempo la Policía Federal intervino para liberar el Zócalo capitalino, todo el tiempo hubo presencia de personal de Derechos Humanos y notarios públicos”.
Aseguró que esto se hizo para cualquier imprevisto que pudiera suscitarse, pues “grupos ajenos a los maestros se fueron infiltrando para una confrontación violenta”.
En este sentido, el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, informó que hay 31 detenidos de estos grupos de choque, ninguno profesor, los cuales fueron enviados al Cuartel General de Iztapalapa .
Osorio Chong, dijo que la reforma educativa “no tiene marcha atrás”.
“Ayer al reunirme con los líderes de la CNTE les reitere que lso beneficios que obtendrán los niños y jóvenes con su educación no se perderán”.
Indicó que les han ofrecido a los maestros mayores capacidades y mejores condiciones de trabajo, pero aun no han recibido respuesta.
“La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es privilegiar al dialogo y superar la intransigencia con argumentos”.
Derechos Reservados AFmedios