Nacional.- El Gobierno del Estado de Nuevo León reportó el extravío de un helicóptero Robinson 44, con matrícula XA-CSJ, propiedad del empresario Fernando Maiz, quien iba a bordo del aparato conducido por el piloto Macario Beltrán.
Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, expresó que la aeronave salió a las 14:30 horas del sábado 21 de enero de Bustamante, y desde ese momento se perdió contacto entre este último municipio y la sierra de Villaldama.
«Desde entonces no tenemos noticias, sin embargo, no tenemos tampoco noticia de que haya sufrido un accidente», precisó.
«Probablemente está extraviado entre la Sierra de Villaldama y Bustamante, por haber tenido que hacer algún aterrizaje forzoso».
En el helicóptero viajaba Fernando Maiz, propietario de la nave, y el piloto Macario Beltrán, procedente del rancho del empresario en Bustamante con dirección a Monterrey.
«No tenemos noticia de algún accidente o de algún incidente que pudiésemos pensar hubiese pasado, la realidad es que consideramos que está extraviado, que debió de haber hecho un aterrizaje forzoso y sigue extraviado en la sierra en algún lugar», reiteró el funcionario estatal.
En la búsqueda del aeronave participan dos helicópteros del Estado, dos más de la iniciativa privada, así como contingentes de Fuerza Civil, Protección Civil y del Ejército Mexicano.
B. P.