Manzanillo.- Por necesidad económica y falta de trabajo, Brian de Jesús Ortíz Navarro, de 22 años, comenzó a trabajar en la pesca ribereña, y apenas en su segundo día de trabajo desapareció frente a la costas del estado, denunciaron sus familiares.
Jesús Rodríguez expuso que su cuñado, avecindado en Barra de Navidad -Jalisco, salió a la mar la madrugada del pasado lunes 12 de junio y ya por la tarde la embarcación en que viajaba junto con otras 3 personas sufrió una avería en el motor.
Por ello -narró- sus acompañantes fueron a pedir ayuda decidiendo que Brian de Jesús permaneciera ahí para resguardar la lancha tipo bogie color blanco con matrícula 1401252613.
Al momento de la descompostura la barcaza se encontraba aproximadamente a 7 millas de la orilla a la altura de la playa conocida como Peña Blanca, en Manzanillo -Colima-.
Indicó que aún el hoy desaparecido -de ocupación mesero- pudo comunicarse con sus compañeros al filo de las 16:20 de ese día, avisando que su móvil se estaba quedando sin batería.
Después de eso ya no se supo de él.
Comentó que cuando el resto de los tripulantes regresaron al sitio del incidente la nave ni el joven pescador se encontraban ya aunque ubicaron algunos rastros como una hielera y un bidón de gasolina flotando en los alrededores.
«Él todavía cuando pudo comunicarse envió una foto donde decía que había fijado un toldo para guarecerse de los rayos del sol… Lo que no entiendo es como sus compañeros lo dejaron ahí siendo mi cuñado el de menos experiencia»
Finalmente citó que solicitaron el apoyo para iniciar su búsqueda a través del 911 por lo que instancias como la Secretaría de Marina (Semar) ya presta el auxilio correspondiente a la cual varios pescadores se han sumado voluntariamente.
Brian de Jesús Ortíz Navarro es padre de un niño.
Derechos Reservados AFmedios