Manzanillo.- La placa conmemorativa a la gesta del remolcador Escorpión, en el crucero de la avenida J. Jesús Alcaraz del centro de la ciudad de Manzanillo, desapareció el fin de semana desconociéndose quién retiró la estructura de su pedestal denunciaron vecinos de la zona.
Al respecto Norma Barocio Cárdenas, habitante de los alrededores, sostuvo que desde el domingo colonos dieron aviso a las autoridades del hecho aunque no se han dado mayores detalles de la investigación.
Recordó que cuando colocaron el monumento referido no sólo se instalaron restos metálicos del emblemático buque -siniestrado en 1972- sino además se adecuó una placa metálica en la inauguración de ésta.
«Lo que desapareció o se robaron nomás fue la placa… ya nos habían dicho que se han estado robando cosas de metal que están a la intemperie pero no nos imaginamos que pudieran robarse cosas de la infraestructura pública», comentó.
Dicho obelisco se ubica en uno de los accesos principales hacia los primeros cuadros de la ciudad sobre el Malecón del Espíritu Santo y fue develado en octubre de 1997.
La semana pasada AFmedios documentó la desaparición de otra placa metálica, en la estatua alusiva al Marino Mercante sobre la avenida Niños Héroes a escasos metros de la inicialmente mencionada.
Derechos Reservados AFmedios