Manzanillo.- Por razones aún no precisadas desapareció el semáforo del crucero Algodones en la carretera Manzanillo – Jalipa, lo que a consideración de algunos usuarios, habla del descuido en que se encuentra esa zona.
Al respecto Francisco José Robles Paredes, propietario de un patio en esa demarcación, comentó que el citado señalamiento electrónico colapsó la madrugada del pasado miércoles 25 de octubre aunque no saben a ciencia cierta si ello derivó de un accidente o vandalismo.
«Yo creo que fue lo primero, al menos fue el rumor, pero aquí se puede esperar cualquier cosa hasta de que se lo hayan robado porque a final de cuentas los restos del semáforo no se localizaron o al menos no ha habido alguien que diga si la autoridad lo retiró».
No obstante el empresario refirió que esa infraestructura, ubicada precisamente al ingreso de la calle Algodones, colocada hace más de año y medio nunca funcionó.
«Colocaron espectaculares que era una obra de importancia por la ampliación de la carretera pero lo de los semáforos nunca quedó claro, es más aquí en esta arteria ni alumbrado público hay».
Esta obra fue parte del compromiso 076 fincado por el Gobierno federal, hecha con el propósito de mejorar la conectividad del Puerto de Manzanillo con los patios de almacenamiento y movimiento de los contenedores en Jalipa.
El proyecto implicó la ampliación y modernización de la carretera Pez Vela-Jalipa
Ahí se generó una inversión de 749 millones de pesos, para adecuar 6.5 kilómetros de longitud.
El ancho de la carretera se amplió de 21 a 28 metros para alojar 6 carriles de circulación en un tramo y de 7 a 21 metros para alojar cuatro carriles en otro trecho de la carretera.
La obra fue iniciada a mediados del 2015 y entregada en junio de 2016, pero estos semáforos junto con los del crucero Nutria nunca funcionaron, desconociéndose las razones de ello.
Derechos Reservados AFmedios