La diputada federal perredista, Indira Vizcaíno, señaló que la corriente Democracia Social, que formó hace poco el también perredista Jaime Sotelo García, está prácticamente desaparecida.
Criticó la postura que ha asumido el senador de no avalar las alianzas que se formaron entre el Sol Azteca y el Partido Acción Nacional en algunas entidades de la República.
La diputada federal, pertenece a la corriente Nueva Izquierda y asegura que esta es la más fuerte dentro del PRD.
Asegura que la formada por Sotelo García está prácticamente desaparecida.
En entrevista la legisladora, aseguró que el senador ha sido constante al ir en contra de las alianzas que formó el PRD con el PAN para contender este pasado 4 de julio, sin embargo aseguró que son positivas, pues en muchos estados dejaron de lado gobiernos que tenían años arraigados en el poder.
Incluso dijo que han dejado atrás las diferencias que existen entre ambos partidos.
“Este apoyo se está dando en busca de un beneficio común, porque al final de cuentas todos los partidos políticos tienen el mismo objetivo que es mejorar el estilo de vida de la sociedad… sí tenemos diferencias con el PAN, pero lo importante es dejarlas de lado para unir nuestras fortalezas”, afirmó.
A pregunta expresa dijo que es aventurado hablar de posibles alianzas y escenarios en Colima en el 2012.
Los comicios locales se van a juntar con la elección federal, incluyendo la presidencial, por ello Vizcaíno, dijo que será mejor esperar, a pesar de los buenos resultados que se obtuvieron en estas contiendas.
Sin embargo no descartó esta posibilidad.
“A final de cuentas, la sociedad ya se está yendo por los candidatos que por los partidos y ve muy bien, el que nos estemos dejando de colores y estemos dejando nuestras diferencias de lado”, finalizó.
Derechos Reservados AFMEDIOS