Villa de Álvarez.- La nueva Administración Municipal de Villa de Álvarez no solo desafía la falta de recursos para hacer frente a sus compromisos, también tiene que encontrar más de mil cosas que ‘desaparecieron’ de las diversas dependencias poco antes de que concluyera la pasada administración.
Además se detectó que diversos bienes como: vehículos, camionetas, motocicletas, carritos compactos utilitarios y muebles de oficina de modelo reciente, fueron rematados a precios muy bajos que no empatan con un valor lógico.
Derivado de una línea de investigación, en una primera auditoría, la actual administración detectó que pocos meses antes de terminada la administración anterior, el ayuntamiento realizó un contrato con un particular para realizar un avalúo de mil bienes propiedad del Ayuntamiento.
Pero dicho contrato y en su momento el avalúo, no especifica con qué fin se hizo y tampoco lo detalles para determinar el precio estipulado a cada producto.
En esta auditoría se detectó – entre otras cosas – que en los dos últimos meses de la administración de Yulenny se remataron vehículos 2015 y 2016 en 28 mil pesos y se desconocen los detalles de la transacción.
En un recorrido por distintas dependencias municipales, trabajadores – que pidieron guardar su identidad – señalaron que no saben dónde están artículos como: refrigeradores, cámaras, muebles de oficina y hasta motocicletas.
El mecanismo legal para poder subastar o vender bienes del ayuntamiento es darlos de baja como bienes propiedad del municipio para entonces poder ofrecerlo a la venta.
“La investigación no está concluida, y ahorita te puedo mencionar que en el tema de vehículos vendidos, se encontraron unidades de modelo 2015 y 2016 que salieron en venta en 25 mil y 28 mil pesos”, dijo el funcionario que pidió guardar el anonimato.
“Te estoy hablando de modelos recientes que pudieron ser vendidos en un precio que consideramos más justo y parece que la intención era malbaratarlos, y hasta ahora no ha sido posible encontrar en algún documento el avalúo que justifique ese precio”.
En el caso de los vehículos, camionetas y motocicletas no se detalla el estado de la unidad que justifique el precio.
La fuente informa que se han detectado ventas de motocicletas en mil pesos de modelo 2014 sin soporte de un perito valuador.
Derechos Reservados AFmedios