Desazón, obra que comparte recetas de los recuerdos

Mujeres que luchan, que intentan sobrevivir, que tienen valores y cuidan a los suyos. Tres historias que parecen desarticuladas, pero que comparten un sentimiento en común: mujeres de Chihuahua rodeadas por la guerrilla y el despojo, pero acompañadas por la soledad.

Este miércoles y jueves se presentó la Compañía Nacional de Teatro (CNT) en el Teatro Universitario de la capital colimense con la obra Desazón, en un evento que fue organizado por la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad de Colima.

Bajo el abrigo del programa “Bellas Artes a Todas Partes”, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en colaboración con la Universidad de Colima, presentó la obra Desazón, escrita por el dramaturgo chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda y con las actuaciones de tres grandes: Angelina Peláez, Julieta Egurrola y Luisa Huertas.

La obra cuenta la historia de tres mujeres que comparten las recetas de sus recuerdos, que cocinan sus ganas vivir, que sazonan con su fuerza los platillos de sus raíces.

Con la actuación de las tres actrices mexicanas que dieron vida a personajes entrañables como María Müler, una menonita que ha tenido que aprender español; Consuelo Armenta, originaria de las sierras de Chihuahua, y Amanda Campos, que se presenta vestida de tarahumara como reflejo de su presente, los asistentes se aproximaron a la manera de ver la vida de quien fuera en vida uno de los mejores dramaturgos del país: Hugo Rascón Banda.

Cada una con su fuerza, su personalidad, sus métodos para continuar, cada una con sus palabras nos dice más de lo que habla; reflejan en sus oraciones los problemas sociales mezclados con la cotidianidad y los sabores de la frontera… juntas reflejan los sabores y desazones de su realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí