Así, los comisarios de la FIA decidieron anular los resultados de «Checo» Pérez y de Kobayashi, por lo cual el brasileño Felipe Massa (Ferrari) subió a la séptima posición en lugar del mexicano y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), a la octava.
Pérez, quien había conseguido un excelso resultado al terminar poco más de un minuto después del ganador, el alemán Sebastián Vettel, se quedó con las ganas de acumular sus primeras seis unidades de la clasificación de conductores del Mundial 2011 de F-1.
La prensa internacional destacó la buena participación de «Checo», el quinto piloto en la historia del deporte motor «azteca» en participar en el «Gran Circo», que también rompió una racha de casi 31 años sin ver a un conductor de México competir en la máxima categoría.
«El Espectador Uruguay» publicó: «Sergio Pérez sorprendió al mundo pero fue descalificado» debido al problema de alerón, que es más plano de la curvatura y por ello los Sauber pudieron adquirir mayor velocidad.
«Marca», de España, indicó que «la decisión de los comisarios de la FIA anula los resultados de los dos hombres de Sauber en Albert Park. «Checo» Pérez había sido séptimo, firmando un gran resultado en su debut, seguido de su compañero Kobayashi, octavo».
Por su parte, «COPE» manifestó que «Pérez lamentablemente fue sancionado tras un buen resultado, que benefició a otros pilotos», como al brasileño Felipe Massa y el suizo Sébastien Buemi.
«Sexenio», de México, fue contundente y publicó: «Le roban su debut a Checo Pérez», una vez que la FIA inspeccionó a los primeros 10 autos clasificados en el Gran Premio de Australia.
Otros medios se limitaron a decir que los dos autos de Sauber fueron descalificados, por lo que la escudería apelará la decisión de la FIA, en lo que había sido un buen debut para el equipo suizo.