Colima.- El rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, descartó que el 2012 el proceso electoral enturbie la situación en el relevo rectoral.
Aclaró que las universidades son ajenas al proceso electoral desde el punto de vista de proselitismo partidario, ya que sólo participarán como ‘centro del diálogo’ y del debate de los partidos políticos.
“Estamos realizando una estrategia para que la universidad participe muy activamente en la opinión, en la presentación de propuestas, de comentarios, de los próximos candidatos”, aseguró.
Se prevé que se realicen uno o dos debates, lo cual se tendrá que analizar con las autoridades electorales.
Referente a los acontecimientos que se generan en otras entidades, como el reciente asesinato del alcalde en La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero, donde la situación de inseguridad se complica y están próximos a efectuar procesos electorales, para el rector universitario en Colima será tranquilo en ese sentido.
Derechos Reservados AFmedios