Descarta Mario intervenir en tema de escultura de “El Charro”

Glorieta de El Charro

El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, descartó intervenir en la situación de que la escultura de “El Charro” no se haya realizado con las características establecidas que debía de tener de 4 metros de ancho, 6 de largo y 3 metros de alto.

Y es que de acuerdo al mandatario colimense, la construcción de la efigie fue una iniciativa que impulsó Unión de Asociaciones de Charros del Estado y el Ayuntamiento de Colima, y el gobierno estatal sólo respaldó la construcción.

El sábado 3 de septiembre estaba programado para que se develara la escultura de “El Charro”, en la glorieta del mismo nombre ubicada al sur de la ciudad capital, sin embargo no fue posible ya que ésta medía apenas metro y medio, por lo que no cumplía con las medidas establecidas en el contrato.

Según Anguiano Moreno no ha intervenido en este problema, ya que le corresponde al Ayuntamiento de Colima que preside Ignacio Peralta y a la Unión de Asociaciones de Charros del Estado, representada por Roberto Verduzco quienes podrían dar información referente a la escultura.

El costo de la obra se había acordado en 2 millones 436 mil pesos, distribuidos equitativamente entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Colima.

Sobre el particular, el gobernador afirmó que el proyecto fue apoyado económicamente, porque valdría la pena.

La obra fue efectuada por el escultor, Bernardo Luis López Artasánchez y tenía un diseño arquitectónico eaborado por seis integrantes del Colegio de Arquitectos del Estado de Colima.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí