Colima.- El posible incremento al precio del maíz que anunciaron los productores de este grano, fomenta la especulación, de acuerdo con el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Colima, Enrique Salas Paniagua.
El viernes pasado, el presidente de la asociación de productores de maíz en Colima, Fabián Villalobos, dio a conocer que en este momento el precio de la tonelada de este grano es de 5 mil 200 pesos, pero que en los próximos meses podría incrementarse hasta en 7 mil pesos.
El delegado de la PROFECO por su parte expresó que lo anterior podría fomentar la especulación y que los tortilleros incrementen el precio de la tortilla desde ahora, por lo que aseguró que el operativo de verificación y vigilancia de la dependencia a su cargo continúa de forma permanente.
• Productores prevén
{jathumbnail off}
|
“En el operativo se verifican todas las tortillerías en el aspecto de comportamiento comercial, básculas bien calibradas que den kilos completos así como precios a la vista”, detalló.
En este momento, expuso, son 40 las tortillerías que están en proceso administrativo por alguna irregularidad, que en su mayoría han sido por aumentar el precio por kilo, que en este momento oscila entre 11.5 y 13 pesos.
Sobre el posible aumento del precio del maíz, dijo que hasta el momento desconoce que se puedan dar aumentos.
Derechos Reservados AFmedios