Colima.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Leonardo César Gutiérrez Chávez, descartó una ruptura con la máxima casa de estudios en relación al tema del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).
El 31 de mayo integrantes de la comisión del Sutuc habrían dado a conocer que habían observado algunas irregularidades en torno al Fosap, por lo que posiblemente había adeudos; tres días después la Universidad de Colima habría respondido que no tenían ningún adeudo y estaban al corriente en dicho fondo.
“Lo único que se hizo y se autorizó a la comisión (del Sutuc), porque también tenemos el derecho de la autonomía, salimos ante la prensa en el sentido de dar avances sin dar datos concretos en sí”, afirmó el líder gremial.
Calificó que la autoridad universitaria dio su punto de vista, sin embargo en el Sutuc han pugnado y platicado con el rector Miguel Ángel Aguayo López a que sigan los trabajos para tener todos los elementos con el propósito de tener un veredicto general, en pleno respeto de lo que cada quien tiene dentro de sus manos.
“En este caso la organización sindical tuvo un congreso el sábado, al cual le han otorgado toda la confianza para que siga trabajando”, refirió.
A decir de Gutiérrez Chávez lo que se ha hecho con la comisión del sindicato es solicitar los documentos para hacer el análisis, revisar datos y después tendrán que juntarse con la comisión universitaria para disipar dudas, con el propósito de que el asunto quede agotado.
“La semana pasada platicamos con el rector (Aguayo López), con el propósito de que haga llegar los documentos que requiere la comisión (sindical) con el fin de avanzarle y también que se junten (ambas comisiones) una vez que ya tengan toda la documentación analizada y disipar las dudas”, ahondó.
El dirigente sindical comentó que no hay una fecha definitiva para tener el análisis, lo cual podría apresurarse y tener un tiempo límite si la comisión por parte del sindicato tuviera todos los elementos y documentación.
“Obviamente no hay presión por parte de nosotros con el propósito de decir una fecha, simplemente la postura del sindicato la dio la comisión, el congreso la respeta y también le da la confianza para seguir adelante”, concluyó.
Derechos Reservados AFMedios