Colima.- El secretario de Administración, Óscar Zurroza Barrera descartó duplicidad de funciones al interior de la administración del gobierno del Estado, en contraparte a lo expresado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Vázquez Cerda.
De acuerdo al líder sindical, son 7 dependencias –secretarías y direcciones- son las que presentan este tipo de problemas, entre las que se encuentran Obras Públicas, Finanzas y Administración.
Afirmó que la relación con el gobernador Mario Anguiano Moreno ha sido excelente, por lo que apuestan al diálogo con los funcionarios para llegar a acuerdos y consensos.
“Siempre y cuando se respete derecho a trabajadores, como dirigente del sindicato no permitiré que se violente ningún derecho de trabajadores”, detalló.
Vázquez Cerda hizo mención a los funcionarios que no respetan el trabajo de sindicalizados, que no se aplican serán “sentados en el banquillo de los acusados en el Tribunal de Arbitraje y Escalafon (TAE)”.
Añadió que hay entre 80 a 90 demandas, de las cuales 50 son de la pasada administración,
“Precisamente pediremos al magistrado presidente del TAE, José Germán Iglesias Ortiz, las cuentas claras sobre esas demandas”, puntualizó
Por último el dirigente gremial destacó que el gobernador Anguiano Moreno ha sido respetuoso, sin embargo no puede abarcar todo en su gobierno, por lo que sus propios funcionarios deben ayudarle en no crearle problemas.
NO HAY DUPLICIDAD DE FUNCIONES: ZURROZA
Por su parte el titular de Administración Zurroza Barrera, dijo que básicamente no hay duplicidad de funciones, sino que el tema particular es que el gobierno estatal está inmerso en un proceso de reorganización.
“Es cuidar que la persona que tenga un sueldo realice una función de manera óptima, de acuerdo al perfil del trabajador, además que esté acorde a compromisos y metas específicas de la administración”, hizo mención.
Además indicó que se reunirían en el transcurso de esta semana para analizar los casos detectados en cada secretaría.
“El gobierno del Estado está inmerso de un proceso de reorganización administrativa que no tiene que ver el hecho de que hay mucho personal de que estuvo contratado y fue dado de baja y que muchos de hechos entró con funciones y otros que fueron dados de alta en el transcurso de esta administración”, aseguró
Zurroza Barrera manifestó que la queja del Sindicato no es fundamentalmente porque haya gente supliéndolos, sino porque observan que no hay una función específica que cumpla la gente.
“Pero son especies de comodines que cumplen varias fuciones al mismo tiempo”, agregó.
El funcionario estatal explicó que el proceso de reorganización administrativa es algo que aún tardará lo que resta del año.
Por último descartó el despido de trabajadores tanto sindicalizados como de confianza.
Derechos Reservados AFmedios